jueves, 25 de abril de 2013

Orgullo y compromiso; la experiencia de trabajar en el Instituto de Ingeniería UNAM


A mediados del 2008 tuve la fortuna de ser invitado a trabajar en el Instituto de Ingeniería de la UNAM; una de las primeras actividades fue desarrrollar una Biblioteca Digital para resguardar digitalmente la producción académica del IIUNAM desde 1950 hasta 2004. En dos semenas haremos la presentación del Sistema de Archivos Históricos del IIUNAM (SAHII), el esfuerzo ha sido enorme, hemos digitalizado más de un millón de folios y aún nos falta más.


A la par de archivo, he participado en la Organización de más 20 Congresos de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS); apoyamos en la edición de la Revista AIDIS y desarrollamos proyectos relacionados con publicaciones digitales académicas.

En cada actividad he conocido personas entrañables, capaces y muy inteligentes. Es un privilegio trabajar en el mayor centro de investigación del país e interactuar con su comunidad académica. El proceso ha sido invaluable y la experiencia única. Trabajar en el IIUNAM representa un orgullo y un gran compromiso. Estoy convencido de explotar al máximo esta oportunidad.




0 comentarios:

Publicar un comentario