jueves, 29 de noviembre de 2012

Jennie Becerra / Jorge Flores / Ciencia y deporte / Historia UNIVERSUM / Túnel de la ciencia

“Ciencia y deporte” fue el origen de varias exposiciones que se montaron en casi toda la ciudad de México. Jennie Becerra, quién fuera la asistente personal de Jorge Flores se encargaba de coordinar el trabajo de los asesores científicos con los gabinetes.[1] También logró los contactos suficientes para exponer en diferentes foros las producciones del CUCC. De esta manera, la siguiente exposición se llamó “Motores creadores de movimiento” a cargo de la Dra. Julia Tagüeña y se montó en la estación del metro La Raza; ahí mismo, se consiguió un gran espacio para montar el “Túnel de la ciencia” ya que se contaba con el completo apoyo del director del Sistema de Transporte Colectivo Metro.[2] Estas dos exposiciones tuvieron mucho éxito debido a que fueron el primer intento de divulgación de la ciencia destinado a un público masivo, pues en la estación La Raza confluyen dos líneas del metro, la 5 con la 3, y el número de usuarios que transitaba regularmente por esa zona eran por lo menos 3 millones de personas diario.[3] 


* Extracto de mi tesis: Israel Chávez Reséndiz, ¿Cómo surge UNIVERSUM?, México: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. 2008. 189 p.

© Israel Chávez Reséndiz. Todos los derechos reservados ©

* Apoyo el conocimiento libre y el concepto del Open Access; si vas a utilizar la información, cita la fuente de origen. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.




[1] Entrevista a Jennie Becerra, por Israel Chávez, México DF, Café “La Gloria”, 20 de septiembre de 2007.

[2] Entrevista a Jorge Flores Valdés. Op. Cit.

[3] Ibíd.

0 comentarios:

Publicar un comentario