martes, 20 de noviembre de 2012

Gabinetes / Primeros equipos de trabajo / Historia UNIVERSUM

Con el ánimo recuperado regresaron a Ciudad Universitaria y convocaron a todo el personal que trabajaba en el proyecto UNIVERSUM. Lo primero que se hizo fue cambiar un poco la organización. Cada científico tendría a su cargo un equipo de realizadores y sería asesorado constantemente por un museógrafo. Al mismo tiempo, se organizaron los llamados Gabinetes como equipos de apoyo a los asesores científicos.

Mira, los gabinetes en verdad era una forma elegante de decirles a los departamentos… Básicamente los departamentos se forman con la estructura que tenía el Centro… Cuando eran gabinetes el trabajo era como muy horizontal, muy de colegas, más que de jerarquías… Más de columna vertebral.[1]





* Extracto de mi tesis: Israel Chávez Reséndiz, ¿Cómo surge UNIVERSUM?, México: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. 2008. 189 p.

© Israel Chávez Reséndiz. Todos los derechos reservados ©

* Apoyo el conocimiento libre y el concepto del Open Access; si vas a utilizar la información, cita la fuente de origen. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.




[1] Entrevista a Maricarmen Álvarez del Castillo, por Israel Chávez, México DF, UNAM-UNIVERSUM, 11 de mayo de 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario