martes, 6 de noviembre de 2012

CUCC / Choque de proyectos / Historia UNIVERSUM

¿Qué pasaría con los trabajos del CUCC? ¿Por qué no hubo un momento más de reflexión? Al parecer esta urgencia de museo echó de lado el enorme trabajo que se venía realizando desde por lo menos quince años atrás. Es decir, el pez grande se comió al pequeño de un solo bocado.

Mire, lo poquito que había en el CUCC cuando se empezó a discutir la idea de un museo se acabó. Digo en cierto sentido ése fue el germen de UNIVERSUM, pero en cierto sentido también fue el término de un proyecto por razón natural y es que la gente, era la gente de que se disponía y entonces había que jalarla y había que meterla en las otras cosas y meter más gente, entonces si había proyectos académicos entonces pues olvídese, no había tiempo ni posibilidad, ahora se tenía el compromiso de un museo, yo por eso en ese sentido y se lo digo de una manera muy personal, llegó un momento en que dejé la cosa por la paz.[1]



* Extracto de mi tesis: Israel Chávez Reséndiz, ¿Cómo surge UNIVERSUM?, México: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. 2008. 189 p.

© Israel Chávez Reséndiz. Todos los derechos reservados ©

* Apoyo el conocimiento libre y el concepto del Open Access; si vas a utilizar la información, cita la fuente de origen. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.





[1] Ibíd.

0 comentarios:

Publicar un comentario