jueves, 13 de septiembre de 2012

Objetivos del CUCC / #Historia Museo de Ciencias UNAM / @UniversumMuseo / Historia UNIVERSUM

Entre los objetivos del CUCC se encontraba desarrollar un sistema de comunicación de la ciencia enfocado principalmente a los estudiantes del bachillerato de la UNAM.[1] Era realmente incluir un programa de exposiciones, de talleres, de conferencias en los CCH’s y Preparatorias. Incluso de manera extra-universitaria se tuvo presencia en diferentes ferias del libro: 

…se ponían stands en las ferias del libro y eso era fabuloso, porque era un proyecto unificador, donde todo el mundo trabajaba y a algunos de nosotros nos invitaron a participar en estas cosas y para mí fue una gran escuela, porque ahí fue donde hice los primeros talleres masivamente, además un video para colorear que distribuyó la SEP para toda la gente que iba a la feria. Yo me acuerdo el primer día que llegué, no había ningún espacio, y además eran los primeros materiales interactivos, por darte un ejemplo llevamos unas básculas para que se pudieran pesar en la Tierra y en Marte y para jalar a los niños yo me lleve mis patines y me puse a patinar por la Feria del Libro y los niños me perseguían y detrás de ellos los papás.[2]



* Extracto de mi tesis: Israel Chávez Reséndiz, ¿Cómo surge UNIVERSUM?, México: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. 2008. 189 p.

© Israel Chávez Reséndiz. Todos los derechos reservados ©

* Apoyo el conocimiento libre y el concepto del Open Access; si vas a utilizar la información, cita la fuente de origen. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.



[1] Hernando Luján. Op. Cit.

[2] Entrevista a Julieta Fierro, por Israel Chávez, México DF, UNAM-Instituto de Astronomía, 18 de mayo de 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario