martes, 25 de septiembre de 2012

Idea de Museo / @Universum Museo / Historia UNIVERSUM

Y para ser más precisos, cuando el equipo de Luis Estrada hablaba sobre la idea de un museo de ciencias se refería a un espacio dónde confluyeran varios medios de comunicación de la ciencia,[1] no a la enorme vitrina dónde se expusiera la ciencia hecha en la UNAM.  Desde el PECC se apostó a la generación de productos editoriales que divulgaran la ciencia fuera de la universidad. Ya en el CUCC, los medios se fueron diversificando a tal grado que podía mantenerse en pie la publicación de Naturaleza, llevar a cabo los talleres en el bachillerato, las conferencias e incluso contar con presencia en las ferias del libro. La comunicación de la ciencia en la UNAM, se propuso entonces generar un público más amplio. Si bien en su comienzo las estrategias se limitaban a los estudiantes universitarios, ahora con toda la experiencia acumulada, se lograban éxitos importantes fuera de las aulas y campus universitarios. 




* Extracto de mi tesis: Israel Chávez Reséndiz, ¿Cómo surge UNIVERSUM?, México: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. 2008. 189 p.


© Israel Chávez Reséndiz. Todos los derechos reservados ©


* Apoyo el conocimiento libre y el concepto del Open Access; si vas a utilizar la información, cita la fuente de origen. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.





[1] Entrevista a Luis Estrada. Op. Cit.

0 comentarios:

Publicar un comentario