lunes, 17 de septiembre de 2012

Casa de Coyoacán / Cuna @UniversumMuseo / #HistoriaUniversum / Historia UNIVERSUM

A partir de los datos que arrojan los testimonios de José Sarukhán, Jorge Flores y Luis Estrada puedo pensar fue en las antiguas instalaciones del CUCC, en el centro de Coyoacán, [1] donde se discutió la propuesta de construir un museo de ciencias dentro de la UNAM. Entre otros temas, se discutía de qué forma se divulgaría la ciencia, cuáles serían los alcances, a qué público estaría dirigido, cuánto costaba, de dónde saldrían los recursos y quién participaría en el proyecto. Si bien, la Universidad ya tenía experiencia construyendo y administrando museos de historia, de arte e incluso de geología, nunca antes se había considerado la construcción de un museo de ciencias en el campus universitario. No obstante que el CUCC ya contaba con varios productos de divulgación, la tarea de hacer un museo era algo novedoso y significaba un gran reto para la institución.


 

[1] “Se instaló en una casa de la calle Melchor Ocampo 288 en Coyoacán.” Hernando Lujan Saldivar. Op. Cit.  p 64.   



* Extracto de mi tesis: Israel Chávez Reséndiz, ¿Cómo surge UNIVERSUM?, México: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. 2008. 189 p.

© Israel Chávez Reséndiz. Todos los derechos reservados ©

* Apoyo el conocimiento libre y el concepto del Open Access; si vas a utilizar la información, cita la fuente de origen. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario