jueves, 30 de agosto de 2012

UNAM, la 41 mejor del mundo en Internet

* Visto en: http://www.eluniversal.com.mx/notas/867323.html


En América Latina, la máxima casa de estudios sólo fue superada por la Universidad de Sao Paulo en el 'Ránking Mundial de Universidades en la Web'



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra situada en el lugar 41 del mundo por presencia en internet.

El último "Ránking Mundial de Universidades en la Web", elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español, ubicó a las universidades de Harvard, Massachusetts Institute of Technology y la de Stanford a la cabeza de 20 mil instituciones de educación superior.

En América Latina, la UNAM sólo fue superada por la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, que se rankeó en el puesto 15, incluso superando a Yale. Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encuentra en el sitio 659.

El estudio, que se actualiza en enero y julio, analiza cuatro indicadores, según explica la Universidad Politécnica de Madrid en su sitio web, que son la presencia en la web, el impacto, la apertura o número de documentos de acceso libre y la excelencia, que valora los artículos de calidad situados entre el 10% de documentos más citados en sus respectivos campos de ciencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario