jueves, 2 de agosto de 2012

Revistas UNAM


Catálogo de revistas científicas y arbitradas 2010 compila en una sola obra el conjunto de fichas sobre publicaciones periódicas que, dedicadas a compartir resultados de investigación, se constituyen como un punto de encuentro periódico de científicos de todas las áreas y, por ende, medio vital para la renovación de la ciencia. Mediante una cuidadosa clasificación y ordenamiento, hoy día, esta publicación ofrece, por un lado, la posibilidad de identificar la variedad de revistas que componen el acervo de publicaciones científicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Por otro lado, el catálogo nos permite adentrarnos en los puentes y vasos comunicantes que las revistas logran establecer entre las disciplinas y en torno al desarrollo de la ciencia en diversos contextos culturales. En los comités editoriales figuran investigadores y profesores de distintos países, generaciones y preferencias intelectuales.

El contenido de las 106 fichas identificadas para 2010 en colaboración con las dependencias y responsables de las publicaciones fue escrito por la persona (o personas) a cargo de las publicaciones; gracias a ello cada entrada ofrece datos concretos de las revistas tales como su imagen, precio, tamaño, registro, perfil y público al cual van dirigidas. De manera simultánea, sus descripciones permiten que nos compenetremos no sólo de información concreta sino de la historia, logros, premios y transformaciones de las revistas. Debido a lo anterior, el catálogo es un medio para ilustrar que la producción de ciencia no es una actividad restringida a una o unas disciplinas, sino que la misma se compone de una indagación rigurosa en la cual participan múltiples mentes dispuestas a transformar lo que investigan en artículos científicos. Cabe mencionar que la publicación de cada artículo o reseña en este tipo de publicaciones se basa en la revisión por pares que se convierte en el medio para certificar la originalidad de los productos.

http://www.catalogoderevistas.unam.mx/index.html 

0 comentarios:

Publicar un comentario